Nuevas restricciones a viajes de norteamericanos por el coronavirus

Nuevas restricciones a viajes de norteamericanos por el coronavirus

La propagación del coronavirus ha provocado que la administración Trump emita más restricciones de viaje.

Así, en una sesión informativa en la Casa Blanca, el presidente Trump y el vicepresidente Pence, encargados a principios de esta semana del equipo de respuesta de Estados Unidos al virus, anunciaron que los viajes a Irán se han restringido aún más y aconsejaron a los ciudadanos estadounidenses que eviten ciertas áreas en Italia y Corea del Sur.

La decisión del Departamento de Estado con respecto de países como Italia y Corea del Sur es el nivel más alto de aviso de viaje que se puede emitir. Las nuevas restricciones se producen un día después de que se informara la primera muerte de Estados Unidos debido al coronavirus en el estado de Washington.

‘Lamentablemente, una persona falleció de la noche a la mañana. Era una mujer maravillosa, una paciente médicamente de alto riesgo en sus últimos 50 años’, dijo Trump.

‘Es probable que haya casos adicionales en los Estados Unidos, pero las personas sanas deberían poder recuperarse por completo. Si estás sano, probablemente pasarás por un proceso y estarás bien’.

Trump dijo que también está considerando restricciones de viaje en la frontera entre Estados Unidos y México. ‘Estamos pensando en la frontera sur. Lo estamos viendo muy fuertemente’.

Fuente: Expreso

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario