Palladium: “Hay una demanda de ‘solo adultos’ a nivel latinoamericano”

Palladium: “Hay una demanda de ‘solo adultos’ a nivel latinoamericano”

Entrevista con Verónica Armani

La directora comercial de la cadena para el Cono Sur destacó la evolución de este segmento en la región

En diálogo con HOSTELTUR, la directora comercial de Palladium Hotel Group para el Cono Sur, Verónica Armani, analizó la segmentación hotelera en el mercado regional y aseguró que existe una creciente demanda de pasajeros adultos que buscan tranquilidad y exclusividad. En ese contexto resaltó la apuesta de la cadena a su marca TRS. Por otra parte, detalló cómo se están comportando los distintos mercados en un complejo año para la región.

En general, las propiedades de Palladium son de alta gama. ¿Ven un crecimiento puntual en ese segmento?

Puntualmente en nuestra marca TRS sí se ha visto ese crecimiento, y fue importante. Eso se debe a que creció desde el marketing, el posicionamiento, por el propio éxito de la marca y también por la elección de los pasajeros del segmento “solo adultos”. El que conoció el primer TRS ya sabe qué esperar del segundo y del tercero. Afortunadamente tenemos mucho fans repitentes, que van por todos ellos, disfrutándolos y recomendándolos.

¿Hay una evolución del segmento “solo adultos” en la región?

Sin dudas. La hotelería actual tiende a la segmentación, y a veces inclusive a la hipersegmentación. Esto hace que se identifiquen este tipo de necesidades que se vienen imponiendo, como la de un producto para familias vip; y la del solo adultos. Nuestro segmento de “solo adultos” está muy apuntado al lujo, con todos los servicios exclusivos que tiene TRS. Hablo de mayordomo; amenidades exclusivas; bebidas premium en la habitación; servicio de mixología; el spa Zentropia con un estándar de calidad más alto que el de cualquier spa; y transportación exclusiva. Entonces, vemos que ha crecido y que hay una demanda a nivel latinoamericano.

¿Cómo hace Palladium para encontrar un equilibrio entre los adultos que prefieren un clima más festivo y grupal y aquellos que eligen la intimidad y el silencio?

Allí es donde se pone en juego la idoneidad del agente de viajes. Nosotros tenemos un producto como TRS Coral, en Costa Mujeres, a 20 minutos de Cancún, con un traslado muy fácil. A ese pasajero que quiere ese entorno de fiesta, le podemos dar la tranquilidad de un “solo adultos”, con la cercanía a discos de nivel internacional en la zona de Cancún. Por otro lado, el TRS Yucatán, en Riviera Maya, es de por sí más tranquilo. El agente de viajes es quien debe conocer a su pasajero y recomendarle la mejor opción, según cada necesidad.

Desde la apertura del primer TRS hasta ahora, ¿qué cosas fueron descubriendo que a los adultos les gustaban?

Lo que hemos visto es que la gente de Operaciones de la cadena fue agregando muchas actividades en las piscinas. Nadie quiere el ruido o la música fuerte, pero sí algo para hacer en la piscina. Entonces, al principio había una música muy tranquila y ahora, por ejemplo, incorporamos shows de circo, de nado sincronizado, el poolbike que hacíamos en los Grand Palladium también las incorporamos, yoga y otras actividades recreativas de “nivel medio”, diría, no de alto impacto. Pero todo está apuntado a mantener al huésped activo. Otra cosa muy interesante que incorporamos fue carritos con libros y revistas. Y el servicio de bebidas en la piscina no solamente ofrece bebidas, sino también una gastronomía exclusiva.

Mercado por mercado

Pese al difícil contexto para el emisivo argentino, Palladium señala que se empieza a ver una recuperación de las ventas anticipadas. ¿Esto es realmente así?

Sí. Nosotros tenemos una medición que indica cómo estábamos nosotros en un mes, con relación al mismo mes del año anterior, en cuanto a ventas a futuro. Y la verdad es que después de terminar una exitosa Semana Palladium, con muchos descuentos y ofertas -y que fue muy acompañada por las compañías aéreas, a través de descuentos y formas de pago especiales-, notamos que el complejo de Brasil fue el que más demanda tuvo. Registramos un 30% de crecimiento para la misma fecha del año anterior. Eso no implica que vayamos a tener ese crecimiento en el Grand Palladium Imbassaí, pero es una tendencia.

Más allá de la Argentina, ¿cómo evalúa al resto de los mercados de la región?

Para Palladium, Uruguay es uno de los mercados más importantes que tenemos en toda Latinoamérica. Nuestro crecimiento en el mercado uruguayo es increíble, y somos su primera elección. Personalmente me encargo de visitarlos una vez por mes y es un mercado que nos da muchas satisfacciones. En este momento está como en un stand-by, pero a septiembre de 2019 llevamos la misma producción que en todo 2018. Chile, por su parte, este año nos acompañó bastante más, al igual que Bolivia, que es un mercado con el que empezamos a trabajar hace muy poquito. Allí hemos crecido un montón en el segmento bodas y en grupos sociales. Con esto último me refiero a que en la región se suele viajar mucho en grupos familiares. Volviendo a Chile, tengo que decir que allí nuestro emblema ha sido el hotel de Jamaica, pero este año se han volcado mucho a Costa Mujeres. Evidentemente les gustó el producto nuevo y lo empezaron a conocer. También en Chile estamos apuntando mucho a fortalecer Salvador, ya que empiezan en breve las operaciones de Sky y JetSmart. Paraguay nos acompaña bastante en el tema bodas y, de hecho, para el año entrante ya tenemos cerradas unas seis o siete, con entre 70 y 80 invitados en cada una. Y el otro destino que se vende muy bien en Paraguay es Punta Cana.

TRS Yucatán

¿Cómo esperan cerrar 2019?

A nivel Cono Sur, este 2019 va a ser un año difícil, de “no crecimiento”, pero también es un año en el que hemos decidido sembrar y apostar aún más al mercado. Desde Marketing hemos hecho muchísimas más acciones que otros años en toda la región, y estimo que vamos a terminar un 12% por debajo de 2018. Teniendo en cuenta los números de la región, los nuestros son resultados muy alentadores, pensando en 2020.

Fuente: Palladium: “Hay una demanda de ‘solo adultos’ a nivel latinoamericano”

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment

Contáctanos

Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados

Diseñada por mediaNweb