“Para las agencias de viajes 2020 está perdido”

“Para las agencias de viajes 2020 está perdido”

Entrevista con HOSTELTUR

El experimentado empresario y directivo argentino Nolberto Pezzati analizó cómo podrían ser la recuperación para las agencias y los paquetes del “día después”

Nolberto Pezzati, titular de Pezzati Viajes, docente universitario retirado y miembro de los consejos directivos de la Faevyt y la CAT, dialogó con HOSTELTUR para analizar, desde su amplia experiencia, cuál puede ser el futuro del paquete turístico en Argentina y América Latina, y cuáles podrían ser los plazos y las condiciones para que los pasajeros vuelvan a viajar.

Sólo como docente universitario en el ámbito académico del turismo, Nolberto Pezzati acumuló hasta su retiro 42 años de trayectoria. Además de ello, es titular de Pezzati Viajes una de las agencias minoristas más reconocidas de la Argentina, que desde hace varios años también se dedica al mayoreo.

Hoy, el día a día de la empresa nacida en Mar del Plata está a cargo de su hijo Sebastián y, aunque Nolberto ha trabajado siempre para colaborar con el sector, desde hace algún tiempo decidió volcar buena parte de sus energías y toda su amplia experiencia a la dirigencia gremial. Actualmente participa de los consejos directivos de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Videoentrevista a Nolberto Pezzati

Con todos estos pergaminos, Nolberto Pezzati aceptó abrirle virtualmente a HOSTELTUR las puertas de su casa en medio del aislamiento preventivo para mantener una videoentrevista y analizar de qué manera podría transformarse el paquete turístico en Argentina y en Latinoamérica. “Acá hay un antes y un después del coronavirus”, advierte.

Desde luego, primero repasó cómo están trabajando las agencias hoy para contener el impacto de esta crisis en las estructuras de las empresas, pero también explicó cómo se puede hacer para, al mismo tiempo, tratar de generar, en ese mismo esfuerzo, una futura venta.

En lo que se refiere puntualmente al “día después”, estimó que este podría vislumbrarse para final de año y, por eso, fue categórico: “Para las agencias de viajes 2020 está perdido”.

Sin embargo, vaticinó un repunte para 2021, aunque bajo nuevas condiciones. Por ejemplo, instó a sus pares a apuntar sus miras al turismo nacional y, en el plano internacional, a Uruguay, al que entrevé como el primero al que podrían abrirse las fronteras. También asegura estar trabajando en paquetes más personalizados; descartando las salidas grupales; y apostando al corporativo.

Fuente: “Para las agencias de viajes 2020 está perdido”

Artículos relacionados: Las diez medidas concretas que reclaman las agencias argentinas

International Store Online
Tienda Online afiliada a amazon

 

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario