Peruvian Experience: La cocina peruana ya tiene su parque temático

Peruvian Experience: La cocina peruana ya tiene su parque temático

Se inaugura en Lima la primera atracción turística gastronómica del Perú

El primer centro de entretenimiento gastronómico del Perúofrece una experiencia interactiva de dos horas: una inmersión en la historia y el presente de una de las cocinas nacionales más afamadas del mundo.

En un edificio de cuatro plantas emplazado en el barrio limeño de Miraflores funciona desde este mes Peruvian Experience, un «parque temático» que promete un recorrido activo en contacto con la cocina del país. Los visitantes aprenden a preparar algunos de los platos y bebidas típicas del país -ceviche, pisco sour- y a una completa degustación de la gastronomía que ha convertido a Perú en un destino mundial.

Peruvian Experience, que fue inaugurado el 2 de mayo, espera alcanzar 2.000 visitantes en su primer mes. César López Coloma, su director, detalló que el proyecto tomó casi tres años en concretarse y contó con el apoyo de empresas especialistas del sector entretenimiento en el mundo. Al cierre del primer año de actividad proyectan facturar alrededor de US$ 2 millones y recibir 40.000 turistas.

¿Cómo lo describen sus responsables? Esta nueva propuesta ofrece un entretenido recorrido por la historia de la gastronomía peruana, a través de elementos audiovisuales, efectos especiales y experiencias interactivas.

Es un circuito que consta de cuatro recorridos: se inicia en el “Dark Ride”, un viaje de entretenimiento, a bordo de un vehículo guiado, por los inicios de la gastronomía peruana y de sus diferentes influencias, a través de escenas acompañadas de sonidos y efectos especiales.

Continuando con el recorrido, se ingresa a un viñedo en donde el visitante podrá aprender de las diferentes etapas de la elaboración del pisco, desde la cosecha, la pisa de la uva y el destilado, hasta el embotellado del pisco.

Luego, se accede a un bar temático de los años 20, en el que se recibe una clase maestra de cómo preparar pisco sour y se narran sus orígenes y evolución, así como algunos datos del creador de esta emblemática bebida: el Sr. Víctor Morris.

El tercer recorrido inicia con una clase magistral de cocina colaborativa a cargo de un Chef, y en la que cada participante prepara un plato emblemático de la cocina peruana. La etapa final del recorrido es la zona “The Taste of Peru”, una recreación del típico mercado peruano con una espectacular puesta en escena en donde se conocen los secretos, la historia y tradición de cada plato.

El visitante concluye su visita con una exquisita, variada y generosa degustación de lo mejor de la gastronomía peruana en diez pasos. También podrá conocer y descubrir sensorialmente los insumos más representativos, así como disfrutar de diferentes show de danzas típicas.

Fuente: https://www.hosteltur.com

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment