Pese a la crisis por el MAX, Air Canada incrementa ganancias

Air Canada Boeing 737 MAX

Durante el pasado 2019 y, pese a tener en tierra una flota de 24 aviones MAX, la compañía Air Canada obtuvo ganancias operativas récord con un valor de 19.131 mil millones de dólares y una ganancia neta superior a los 1.650 millones de dólares.

buceo-en-los-frailes

‘2019 fue un año en el que generamos ganancias récord y llegamos a niveles récord de liquidez sin restricciones, pese a que perdimos aproximadamente el 25% de nuestra flota de fuselaje estrecho por la mayor parte del año, luego de la puesta en tierra de los aviones Boeing 737 MAX’, ha indicado Calin Rovinescu, CEO de la compañía.

Pese a la puesta en tierra de los MAX, la aerolínea fue capaz de incrementar su oferta, medida en Asientos Disponibles por Milla, en un 1,8% y también logró incrementar su flota al pasar de 400 a 403 aviones entre 2018 y 2019.

La aerolínea inició el año con la incertidumbre, debido en parte a la crisis MAX y en parte a los riesgos geopolíticos a nivel mundial, así como a la suspensión de rutas debido al brote del coronavirus, COVID-19, en China.

Recordemos que la aerolínea tuvo que cancelar todas sus operaciones comerciales a Hong Kong y China con motivo del coronavirus y, en relación al MAX, la aerolínea esperaba recibir 12 aviones en 2019 y otros 12 en 2020. Sin embargo, en este año estima ahora sólo recibir seis.

‘Nuestros fuertes rendimientos, nuestra red global que diversifica nuestras ganancias, y la fuerza de nuestra marca, flota joven y empleados talentosos nos permite responder efectivamente ante todos los retos que se nos presenten’, quiso destacar al respecto Rovinescu.

Fuente: Expreso

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario