Presidente Duque declara nuevamente Estado de emergencia

Presidente Duque declara nuevamente Estado de emergencia
Ayer, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, declaró nuevo estado de emergencia económica. Lo anterior permitirá la obtención de mayores alivios tributarios y de apalancamiento para el mantenimiento de los empleos, un aspecto de gran preocupación para el sector .

De acuerdo con el más reciente reporte del mercado laboral del DANE, para marzo de 2020, la tasa de desempleo del total nacional fue 12,6%, presentando un aumento de 1,8 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2019 (10,8%).

En dicho mes, la población ocupada en el país fue 20,5 millones de personas que, en comparación con el mismo mes de 2019 (22,1 millones), representa una reducción de 1,6 millones de personas, una variación estadísticamente significativa.

De esta forma, la rama de actividad económica que, en marzo de 2020, concentró la mayor disminución de la población ocupada en el país, siendo las actividades que aportan al turismo como lo son las artísticas, entretenimiento, recreación y otras de servicios las de mayor afectación con un -512 mil personas, contribuyendo así en -2,3 puntos porcentuales al total nacional.

Días atrás ANATO solicitó al Gobierno Nacional evaluar un segundo estado de emergencia económica. Desde la Asociación se han escalonado algunas propuestas al Gobierno en aras de la supervivencia de las Agencias de Viajes y el sostenimiento del empleo. El flujo de caja de la mayoría de ellas ya se terminó y por eso es necesario emitir mayores acciones que proporcionen a las empresas alivios para mantener sus equipos de trabajo

“Con esta nueva etapa de emergencia económica, donde saldrán decretos que ayudarán al sector, esperamos encontrar la liquidez que necesitan las empresas y entre ellos alivios tributarios, la exoneración en: IVA en paquetes turísticos nacionales, 4 X 1000, pago de ICA, anticipos de impuesto de renta del año de 2020, Así como también la eliminación de la auto rentención en la fuente y en el IVA para que nos generen flujos de cajas, entre otros ”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
PRENSA@ANATO.ORGPRENSA1@ANATO.ORG 
WWW.ANATO.ORG
TELÉFONOS: (57-1) 4322040
International Store Online
Tienda Online afiliada a amazon

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario