Presidente Medina resalta boom turístico: 6.2% más de visitantes y 10,800 habitaciones en 2018

Presidente Medina resalta boom turístico: 6.2% más de visitantes y 10,800 habitaciones en 2018

DICE REPÚBLICA DOMINICANA MANTIENE POSICIÓN COMO LÍDER EN CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE

Al hablar en rendición de cuentas por día de la Independencia

El presidente Danilo Medina indicó que durante el año 2018, el país registró un nuevo incremento en la llegada de visitantes de un 6,2%.

“Alcanzamos así el récord de 7,6 millones de visitantes y vacacionistas, los que generaron ingresos por divisas al país por $7,500 millones de dólares en el año 2018, lo que mantiene nuestra posición como líderes en Centroamérica y El Caribe”, agregó.

http://www.sitours.com/index-esp.php

“Para ofrecer los mejores servicios a las personas que nos visitan, el año pasado se construyeron más de 10,800 nuevas habitaciones hoteleras”, puntualizó Medina al hablar ante la Asamblea Nacional por el día de la Independencia de República Dominicana.

Explicó que los empleos vinculados directamente al turismo, ascendieron a más de 350 mil, eso es un 4.2% más que en el 2017.

A su vez, dijo que la inversión extranjera directa en el sector turismo pasó de alrededor de $340 millones de dólares en el 2017 a $750 millones de dólares en el 2018.

Además manifestó, durante su discurso, que se ha iniciado una nueva ruta aérea Ottawa-Puerto Plata, que atraerá más visitantes a la zona norte del país.

El jefe de Estado valoró la importancia del sector en la economía nacional, debido a que no hay otro que cree más empleos directos e indirectos.

En 2012 les decía que quería lograr la meta de llegar a 10 millones de turistas en 10 años. Y lo estamos logrando”, puntualizó.

Medina indicó que para este año 2019, el Consejo de Fomento Turístico (Confotur) ya prepara toda una serie de nuevos proyectos en todo el país, a la vez que se amplían las infraestructuras ya existentes.

Reiteró que para la diversificación y desarrollo del sector turístico este año, la sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que falló definitivamente a favor del Estado Dominicano en el recurso de casación del caso de Bahía de las Águilas.

“Con este triunfo de la justicia, queda totalmente desmontado el fraude que hace años se cometió en Pedernales y damos paso al desarrollo turístico sostenible de la zona”, afirmó.

El presidente de la República anunció a los ciudadanos que “ya estamos en proceso de contratación de una empresa internacional para el diseño del Plan Director de Inversiones”.

“Así, haremos realidad el esperado despegue turístico de Pedernales, que fue uno de los proyectos priorizados desde el principio por este gobierno”.

Fuente: https://www.arecoa.com

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment

Contáctanos

Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados

Diseñada por mediaNweb