Promoción turística en Facebook e Instagram

Promoción turística en Facebook e Instagram

Seis de cada diez empresas turísticas latinoamericanas aumentarán su inversión publicitaria en Facebook e Instagram durante este año.

Facebook e Instagram se han posicionado como los medios preferidos por los especialistas en marketing del sector turístico mundial; puesto que para este 2019, los empresarios han afirmado que destinarán el 23% del presupuesto publicitario para promocionar sus productos y servicios en estos medios digitales.

Este resultado forma parte del estudio “The 2019 Report on Facebook and Instagram Advertising for Travel”, elaborado por la consultora Sojern, que realizó 611 encuestas a especialistas en marketing turístico de todo el mundo (103 proveedores de servicios y 508 agentes de viajes).

La investigación resalta que la importancia de ambas redes sociales, como plataformas publicitarias, crece cada año. Para el presupuesto 2019, el 63% de las compañías europeas y el 61% de las latinoamericanas analizadas afirmaron que incrementarán la inversión en estas plataformas digitales, en comparación con años anteriores.

Cabe destacar que el rubro que más apuesta por la publicidad en estos medios corresponde a las aerolíneas, puesto que seis de cada diez de las encuestadas se mostraron a favor de dicha inversión.

En cuanto a la efectividad de estas redes sociales para alcanzar objetivos comerciales, los encuestados indicaron que cada una tiene sus propios atributos y fortalezas, pero ambas contribuyen con el marketing turístico.

Aproximadamente, el 30% de los encuestados coincidió en que el objetivo de captar nuevos clientes fue eficazmente alcanzado por ambas redes sociales. Aunque, para mostrar historias y experiencias de viaje, los empresarios afirmaron que Instagram tuvo mejor rendimiento, debido a sus cualidades inspiradoras y formatos más visuales.

Asimismo, se encontró que la valoración de la efectividad de cada red social varía entre los tipos de empresas analizadas.

Mientras que para cinco de cada diez empresarios de las aerolíneas encuestadas, Facebook es más eficaz para llegar a nuevos clientes, solo tres de cada diez especialistas hoteleros afirmaron lo mismo.

Tipos de publicidad

Los empresarios señalaron que el presupuesto de los anuncios de video e “historias” en Instagram y Facebook crecerá este 2019 (en relación con el año pasado), mientras que los fondos destinados a los anuncios tradicionales serán reducidos.

En ese contexto, se observa cómo la cantidad de empresarios que piensan invertir en anuncios de video en Instagram aumentó de 42% a 67%; y en formatos de “historias” de Facebook creció de 41% a 59%.

También se destaca que, en el 2018, el 80% de los empresarios utilizó anuncios tradicionales de Facebook, pero para el 2019, solo el 65% afirmó que usará este formato.

Estos resultados  confirman la tendencia de generar contenidos más visuales e interactivos para los anuncios publicitarios de turismo en Facebook e Instagram.

Por su parte, la mayoría de los empresarios latinoamericanos (63%) señalaron que los anuncios dinámicos en Facebook recibirán la mayor parte del presupuesto publicitario del 2019.

Estos formatos se caracterizan por estar dirigidos a los usuarios que han mostrado interés en la marca anunciante, a través de la interacción previa con comentarios, reacciones, contenido compartido, entre otras acciones.

En conclusión, Facebook e Instagram destacan como importantes plataformas que representan, entre los empresarios de turismo, grandes vitrinas para ofrecer y promocionar sus productos y servicios. Además, en ellas se encuentra información valiosa sobre el impacto de las campañas publicitarias, los usuarios y potenciales clientes.

Fuente: “The 2019 Report on Facebook and Instagram Advertising for Travel”, Sojern (marzo 2019)

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment

Contáctanos

Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados

Diseñada por mediaNweb