Qué vamos a hacer en el estado Nueva Esparta con el turismo

Que vamos hacer en el estado Nueva Esparta con el turismo

Para nadie es un secreto las pérdidas que hemos tenido que soportar todos los prestadores de servicios en el estado Nueva Esparta, las ( Islas de Margarita, Coche y Cubagua) por motivos de la pandemia COVID-19

  • Tienda
    Tienda

Hoteles, Posadas, Restaurantes, Centros Comerciales, Areperas, Excursiones, Parques Temáticos, Agencias de Viajes, Operadores Turísticos, etc. Es bueno recordar que la actividad fundamental en el estado Nueva Esparta, es el turismo, y que por consiguiente si no llegan pasajeros, nacionales o extranjeros, no hay trabajo absolutamente para nadie.

También es muy cierto que una vez que se declarara la pandemia por parte de OMS, Organización Mundial de la Salud, todos los prestadores de servicios comenzaron a reinventarse, se efectuaron cualquier cantidad de Webinar, yo participé en uno de ellos como ponente, invitado por los buenos amigos de Hover Tours, y cada uno de los prestadores de servicio, en este caso los Hoteles de Ciudad, Posada,  los hoteles con la modalidad del Todo incluido, todos mostraron los protocolos de Bioseguridad, ya que aquí estamos muy claros y conscientes de la importancia del turismo para nuestro estado.

La Cámara de Comercio de NE emprendió una campaña de Juntos pero No revueltos, Aquí nos cuidamos todos, Pa´Margarita Voy, etc. Sin embargo, La temporada no fue la mejor para un destino que vive realmente del turismo y que además somos el primer destino turistico del país.

Muchas personas que tenían reservaciones en diferentes hoteles, la cancelaron, cuando se anunció que en Enero de 2021 comenzaba una cuarentena radical 7 x 7,  Muchas personas que tenían reservaciones en diferentes hoteles, cancelaron  y se preguntaban; ¿Cómo nos regresamos a nuestros lugar de origen?

Con esto no quiero decir que no exista la pandemia, ya hemos visto una segunda oleada sobre todo en Europa la cual comenzó con el cierre de muchos países a los turistas ingleses. Luego varios países de la Unión Europea UE levantaron la sanción y la flexibilizaron.

Conversando con un buen amigo de Juan Griego, el me decía que el estado Nueva Esparta por su carácter de un estado Insular ameritaba ser tratado de manera distinta con una conectividad aérea y marítima, siempre con el debido control de todos los protocolos de Bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 tomando en cuenta que somos un destino turístico.

Considero que se deben hacer evaluaciones del comportamiento de la pandemia en el mes de Diciembre en los diferentes estados,  pero lo que no estoy de acuerdo, es que se le baje la Santamaría a todo un país que ya ha sido golpeado fuertemente por el COVID-19 el año 2020 a los diferentes sectores productivos y con ello el empleo.

Es cierto que muchas personas han sido muy irresponsable en no acatar el llamado de la OMS de usar el tapabocas, lavarse las manos, no pasarse las manos por la cara, el distanciamiento social, etc. Pero también hemos visto unas cuantas rumbas como dicen los jóvenes en Venezuela sin ningún tipo de protección, he estado en supermercados donde te colocan el gel a la entrada y te toman la temperatura, pero una vez que estas dentro, no existe ningún tipo de señalización, ni siquiera cuando vas a pagar en la caja, donde mínimo las personas deben estar a una distancia de 1 mts o 2 mts  de la otra persona.

Invito al Estado a reforzar los controles para que los residentes vayan a la par, del trabajo que vienen realizando los prestadores de servicio de la mano de contraloría Sanitaria, con la aplicación de los protocolos de Bioseguridad.

Aquí nos cuidamos todos y queremos cuidarlo a usted amigo visitante, pero es importante que el Gobierno Nacional tome en consideración nuestra condición de Isla, no podemos nuevamente quedar aislados del resto del país.

Margarita siempre conectada NUNCA MÁS AISLADA. Pero eso depende de todos nosotros.

Por: Salvador Nuñez

Para: Compañero de Viaje.

Síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestra web.

Facebook

Twitter

Instagram

Oportunidad de Inversión, a tan solo 800 mts de Playa el Agua

Posada Doña Romelia

Posada Doña Romelia
Oportunidad de Inversión en la Isla de Margarita

Contacto:

Escríbenos por el WhatsApp Business

 

 

 

 

 

 

 

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario