Ranking de apps de viajes más usadas en España: quién sube y quién baja

Ranking de apps de viajes más usadas en España: quién sube y quién baja

Comercialización online

Booking es la app con mayor cuota de usuarios activos dentro del sector viajes, seguida de Airbnb

Booking es la app de viajes más usada en los dispositivos móviles de España (con una cuota de mercado del 39,7% dentro del sector turístico), según un informe realizado por Smartme Analytics. La segunda en el podio es Airbnb (13,7%).

Las apps más populares

Según explica la empresa que ha elaborado este estudio, “WhatsApp, CaixaBank, Candy Crush, H&M, upday, McDonald’s, Wallapop, YouTube, MiVodafone, Waylet, Netflix, Booking.com y Spotify son las apps más usada de sus sectores”.

El estudio, que tiene una periodicidad trimestral, analiza los datos de todas las aplicaciones que hayan superado el 1% de usuarios activos en España en cada trimestre, en cada uno de los trece sectores analizados: comunicación, finanzas, juegos, moda, prensa y radio, restaurantes y delivery, retail, social media, telco, transporte, TV y cine, viajes y Otros.

Crecimientos

Tal como podemos ver en la infografía, las apps de viajes que registran subidas de dos dígitos en cuota de mercado, respecto al segundo trimestre del año anterior, son Booking (+31,9%), Ryanair (+12,5%), Skyscanner (+24%), Iberia (+78%), Alsa (+20%), Vueling (+33%).

En cambio, registran descensos en cuota de mercado las apps de Airbnb (-3,5%), TripAdvisor (-24%), eDreams (-18%), Trivago (-4%) y Aena (-29%).

En total, las apps de viajes son usadas por el 19,6% de los usuarios españoles de smartphones y su uso se ha incrementado un 40% respecto al año pasado

En cualquier caso, según explica Smartme Analytics, estos datos corresponden a cuota de mercado. Es decir, “un actor puede haber perdido cuota de mercado pero, debido a que el sector ha crecido tanto, tener ahora más usuarios que hace un año. En ese caso, ese operador habría perdido peso dentro del sector, pero seguiría creciendo, en el total de la población”.

Metodología

Para llevar a cabo este estudio y saber cuántos usuarios móviles han utilizado cada aplicación, se utiliza la llamada “tecnología observacional de Smartme Analytics”.

Mediante este sistema, se registra en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios. Por tanto, esta metodología no se basa en las descargas de apps o en encuestas.

Fuente: hosteltur.com

Ranking de apps de viajes más usadas en España: quién sube y quién baja

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment

Contáctanos

Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados

Diseñada por mediaNweb