Reactivarán turismo en la Huasteca Potosina

la Huasteca Potosina

La Huasteca Potosina podría convertirse en uno de los centros turísticos más importantes de México. 

Para lograrlo en una inversión conjunta, el Gobierno de San Luis Potosí y el Gobierno federal, impulsarán el desarrollo regional de la Huasteca Potosina, que contempla mejoramiento en infraestructura y fomento a las actividades recreativas de la zona.

Participan también la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Secretaria de Turismo, Gobierno de San Luis Potosí y Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

La Huasteca que comprende 20 municipios del Estado, entre los proyectos se ampliará y adecuará el aeródromo; se renovará el tramo carretero “Las Palmas”/Tamuín/Entronque Libramiento; y se realizarán programas para fomentar el turismo e Incrementar y mejorar la infraestructura turística.

El plan de Desarrollo Turístico Integral de la Huasteca, permitirá acceder a un mercado potencial de 48 millones de turistas a menos de hora y media en avión, y de tres horas vía terrestre.

Se ampliará la infraestructura hotelera mil 500 cabañas con categorías rústica en un periodo de cinco años. Se incorporarán 600 mil nuevos turistas al año en la región y se generará una derrama adicional anual de mil millones de pesos.

Con ello de crearán siete mil 500 nuevos empleos directos e indirectos y se van a dinamizar áreas colaterales como la agricultura, ganadería, la elaboración de artesanías, entre otras.

El Plan de Desarrollo también contempla la promoción y mejora de los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí -Aquismón, Xilitla y Real de Catorce.

ASA, Servicios auxiliares, serán los encargados de la elaboración del plan maestro para la rehabilitación del aeropuerto, las gestiones de autorización, construcciones y equipamiento.

Además de ampliar la conectividad de San Luis Potosí, Aeromar anunció un nuevo vuelo a la hermosa Huasteca Potosina; destino ideal para aquellos que buscan aventura y diversión.

La Secretaria de Turismo de San Luis Potosí en conjunto con operadoras turísticas de la Huasteca Potosina y agencias de viajes de la Ciudad de México, trabajan para iniciar con la promoción de paquetes turísticos que complementen la nueva ruta que la aerolínea Aeromar comenzará hacia dicha zona del estado el próximo 15 de agosto.

Arturo Esper Sulaimán, aseguró que la Huasteca Potosina se convierte en una atracción más accesible para los viajeros pues los tiempos de traslado son relativamente cortos, lo que hace posible que los turistas puedan admirar la imponente belleza de la Cascada de Tamul, el mágico jardín surrealista de Xilitla, o el maravilloso abismo del Sótano de las Golondrinas.

Tamuín está muy cercano a Ciudad Valles, en este poblado hay dos zonas arqueológicas, así como el museo regional huasteco en Ciudad Valles ya que son el complemento a la vista a estas zonas arqueológicas. Destacó que se trabaja para ofrecer paquetes que brinden una experiencia de viaje inolvidable a los turistas, combinando recreación, aventura, naturaleza y mucho más.

Esta ruta estará disponible a partir del 15 de agosto, será de jueves y domingo, volando desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuerto Nacional de Tamuín, en San Luis Potosí, con este vuelo, la aerolínea busca abonar opciones de calidad al sector turístico y de negocios al interior de la república.

La Huasteca Potosina es uno de los lugares imperdibles en San Luis Potosí. Es un sitio de inigualable belleza, rodeado de paisajes de exuberante vegetación, enmarcada por espectaculares ríos y cascadas, pero sobre todo por su magnífica ubicación entre una atracción y otra.

Fuente: https://www.actitudfem.com

Relacionados:

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment

Contáctanos

Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados

Diseñada por mediaNweb