República Dominicana, se afianza en el gusto de los guatemaltecos

República Dominicana, se afianza en el gusto de los guatemaltecos

Presentación del destino

El país, conocido como el destino número uno del Caribe, ofrece a sus visitantes una interesante y variada propuesta de cultura y tradiciones 

Ciudad de Guatemala, 07 de junio de 2019. A través de los años República Dominicana se ha consolidado como uno de los destinos preferidos de los guatemaltecos.  El país antillano se caracteriza por su fascinante historia, sus deslumbrantes paisajes y una riqueza cultural, que se manifiesta en su música, arte y productos autóctonos como el ron, los puros, el ámbar y larimar, el café y el chocolate.

 

Conocido como el destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica, República Dominicana cuenta con 26 campos para practicar el deporte. Asimismo, ofrece oportunidades para el ecoturismo y la aventura, con variados cuerpos de agua, el pico más alto del Caribe y reservas naturales. 

Sus hoteles y resorts la hacen el mejor destino para bodas y escapadas románticas. También ofrece la infraestructura para realizar reuniones y convenciones, en tanto que es accesible a través de sus ocho aeropuertos internacionales. 

Todas estas bondades convierten a la bella Quisqueya en el destino líder en El Caribe y 

se mantiene como preferido entre los viajeros guatemaltecos cuyas visitas al país continúa en constante crecimiento. 

Según estadísticas del Banco Central de Republica Dominicana, desde el periodo de enero a abril de 2016 al mismo lapso en 2019, en apenas tres años, el numero de viajeros procedentes de Guatemala ha aumentado en un 52%. 

“El año pasado cerramos con 6.5 millones de turistas internacionales lo que representó un incremento del 6.2%. El requisito de entrada desde Guatemala es solo el pasaporte vigente por seis meses. Nuestros principales destinos son Puerto Plata, en la Costa Norte; Samaná, una península llena de naturaleza; Punta Cana, en la parte Este, La Romana y la capital Santo Domingo, la primera ciudad del Nuevo Mundo”, comentó Miguelina Ruiz, directora de la Oficina de Promoción Turística, de República Dominicana para Guatemala.

Ruiz, junto a un grupo de hoteleros, prestadores de servicios y representantes del Ministerio de Turismo de República Dominicana y con el apoyo de Copa Airlines, ofreció un desayuno a importantes cuentas corporativas, meeting planners, mayoristas y tours operadores de la Ciudad de Guatemala, sede de la XII edición de la Central America Travel Market, en la que el país antillano participó por primera vez.

Durante la presentación, estuvieron presentes Alejandra Perdomo, Líder Comercial de Copa Airlines; Alejandro Partida, Director General de OTIUM; Sebastián Masfarré, Director Comercial Latinoamérica Be Live Hotels, Carolina Quijano, Contracting & Leisure Executive LATAM Melia Hotels y Norma Eslava de Barcelo Hotels.

Los asistentes participaron en sorteos de boletos aéreos cortesía de Copa Airlines, excursiones de OTIUM International y estadías en confortables hoteles de República Dominicana, obsequiadas por las cadenas Bahía Príncipe, Barceló, Be Live y Meliá. 

Sobre República Dominicana

República Dominicana es un lugar como ningún otro, reconocida mundialmente por sus excursiones fuera de lo común, su rica cultura, sus infinitas comodidades y su clima perfecto durante todo el año. Fácilmente accesible en vuelos directos desde la mayoría de los aeropuertos principales, el país es un oasis ideal para celebridades, parejas y familias por igual. Desde senderos hasta playas sin descubrir y campos de golf de clase mundial, aquí puede renovarse en nuestros lujosos y diversos alojamientos, explorar reliquias antiguas de siglos pasados, deleitarse con nuestra comida típica o disfrutar de aventuras de ecoturismo en nuestros magníficos parques nacionales, cordilleras y ríos. 

Rodeada por el mar Caribe al sur y el océano Atlántico al norte, República Dominicana ofrece una variedad de opciones deportivas, recreativas y de entretenimiento, experiencias culturales exclusivas como baile, festividades de carnaval y especialidades dominicanas como tabacos, ron, chocolate, café, ámbar y larimar. Entre la aventurera Puerto Plata, la exuberante Samaná, la histórica Santo Domingo, la soleada Punta Cana, la lujosa La Romana, la alegre Barahona y más, cada región tiene algo que ofrecerle a cualquier tipo de viajero y presupuesto. 

Además de sus experiencias inexploradas de costa a costa, el país también tiene una reputación mundial por su gente cálida y hospitalaria. Con ocho aeropuertos internacionales y nueve zonas ecológicas distintas, nunca ha sido más fácil o interesante explorar República Dominicana. Para obtener más información y comenzar a planificar su viaje, visite el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de República Dominicana en: 

Descarga la aplicación de Go República Dominicana disponible en la App Store y Google Play.  Síguenos en Twitter e Instagram @GoDomRep  Danos me gusta en Facebook GoDominicanRepublic

La presentación contó con una nutrida participación de mayoristas y tours operadores, interesados en conocer las novedades que ofrece República Dominicana

María Eugenia Revilla M.
Periodista
Newlink Group
Cel. +58 414 4301809
@Mariurevilla

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment