Ryanair: 250 despidos en oficinas de España, Irlanda, Polonia e Inglaterra

Ryanair: 250 despidos en oficinas de España, Irlanda, Polonia e Inglaterra

Del área administrativa

Ryanair ha recortado más de 250 empleos en sus oficinas en Madrid, España; Dublín, Irlanda; Wroclaw, Polonia; y Stansted, Reino Unido, debido a la fuerte caída de operaciones y tráfico que vienes registrando las aerolíneas del Grupo Ryanair en 2020 a causa de la pandemia del coronavirus. La empresa no ha renovado ni firmado contratos fijos y en prueba que finalizaban ahora, en combinación con dimisiones y despidos. Los empleados afectados no se incorporarán a su puesto de trabajo el 1 de junio, fecha prevista de apertura de las oficinas de la low cost irlandesa.

La aerolínea dijo que continúa reuniéndose con sindicatos de pilotos y tripulantes de cabina en toda Europa para finalizar hasta 3.000 recortes de empleos y recortes salariales del 20%. Se esperan nuevos anuncios sobre la pérdida de empleos de la tripulación y los recortes salariales antes de finales de este mes (ver: Ryanair recortará 3.000 empleos para sobrevivir a la crisis del coronavirus).

Ryanair ha operado menos del 1% de sus horarios normales de vuelo durante abril, mayo y junio, y esta semana anunció que, a partir del 1 de julio, reiniciará solo el 40% de su programa regular.

Para todo el año, Ryanair ahora espera transportar menos de 100 millones de pasajeros, poco más del 35% por debajo del objetivo de 155 millones para el ejercicio fiscal que finalizó en marzo de 2021.

“Lamentablemente, ahora tendremos un pequeño número de despidos obligatorios para ajustar el tamaño de nuestros equipos de soporte durante un año, cuando transportaremos menos de 100 millones de pasajeros debido a la crisis de la COVID-19″, dijo el director de Personal, Darrell Hughes, al hacer el anuncio de los despidos, los cuales fueron comunicados individualmente esta semana.

La low cost irlandesa también informó esta semana de que reanudaría operaciones a partir de julio pero solo e l 40% e introduciría una serie de medidas de seguridad para la contención de nuevos contagios de la COVID-19 (Ryanair exigirá a los pasajeros pedir permiso para utilizar el baño).

Fuente: Ryanair: 250 despidos en oficinas de España, Irlanda, Polonia e Inglaterra

International Store Online
Tienda Online afiliada a amazon

 

 

 

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario