St. Lucia anticipa la bienvenida a más de 140.000 visitantes de cruceros en marzo

St. Lucia anticipa la bienvenida a más de 140.000 visitantes de cruceros en marzo

Se está haciendo especial hincapié en el desarrollo y la gestión del sector de cruceros

Se espera que el mes de marzo sea un período récord en el sector de cruceros de St. Lucia. Entre el viernes 1 de marzo y el domingo 3 de marzo de 2019, doce (12) cruceros, incluida la convocatoria inaugural de Crystal Esprit, aportaron una capacidad combinada estimada De 19,052 viajeros al destino. Esperada hasta el 31 de marzo, es la llegada de 125,434 viajeros adicionales.

http://www.sitours.com/index-esp.php

En un esfuerzo por maximizar los beneficios del turismo a nivel local que está en línea directa con nuestros planes actuales y tendencias políticas hacia estrategias de turismo de cruceros sostenibles, se está poniendo especial énfasis en el desarrollo y la gestión del sector de cruceros.

“Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los santalucianos se beneficien más de estos números impresionantes. Se ha establecido un comité de ingresos en el Consejo de Turismo para lograr una mayor penetración económica para nuestra gente «, dijo el Ministro de Turismo, Dominic Fedee. «Por lo tanto, el tremendo crecimiento que estamos experimentando es un gran comienzo y estamos comprometidos a hacer que esto cuente mediante la capacitación de nuestros proveedores y otras partes interesadas para que se centren en los ingresos».

Con la capacidad de Santa Lucía para recibir a los buques de clase Vista, Quantum y Freedom, el crucero aumentó un 13,6% en 2018. La Organización de Turismo del Caribe (CTO) proyecta un crecimiento del 6 al 7 por ciento este año, continuando una tendencia ascendente que comenzó en septiembre de 2018.

En un futuro cercano, los viajeros de crucero tendrán mucho más que ver y hacer, ya que St. Lucia se está moviendo hacia estrategias de turismo basadas en la comunidad. El Departamento de Turismo ha destinado ocho comunidades a nivel nacional para el desarrollo del programa de Turismo de Aldea con el objetivo de promover los vínculos entre las empresas en tierra y otros sectores de la economía.

La idea es convertir a cada una de las comunidades en un destino turístico, destacando su cultura, cocina, patrimonio e historia únicas, creando así una experiencia para los visitantes a diferencia de cualquier otro destino.

Fuente: https://es.travel2latam.com

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment