Tres cambios que se vienen en la industria hotelera

Un nuevo estudio de Amadeus e  IHG identifica tres tendencias que la industria debe abordar para dar respuesta a las necesidades de los consumidores del futuro

La hotelería está cambiando, y el nuevo estudio de Amadeus e  InterContinental Hotels Group (IHG) publicado hoy Drivers of Change in Hospitality identifica tres tendencias que la industria debe abordar para dar respuesta a las necesidades de los consumidores del futuro.

1. Los tipos de habitaciones tradicionales que han existido desde siempre: individuales, dobles con cama de matrimonio o dos camas, suites o familiares cambiarán y en un futuro cercano podrán cambiar sus mesas de escritorio por esterillas para hacer yoga, visualizar en streaming su propio contenido en la TV de la habitación o solicitar la habitación de la tercera planta con vistas espectaculares que siempre han querido. Los nuevos modelos de venta también se consolidarán: los huéspedes podrán reservar una habitación por un periodo que se ajuste a sus necesidades, en lugar de realizar una pernoctación tradicional.

2. El auge del uso de la tecnología en la industria hotelera: los proveedores del sector hotelero deberán atender las necesidades de los huéspedes de una manera mucho más interconectada y alcanzar el equilibrio adecuado entre las soluciones automatizadas y la interacción humana.  Por ejemplo, el uso de auriculares de traducción simultánea y las gafas inteligentes podrían garantizar que los empleados que trabajan en la recepción de los hoteles interactúen fácilmente con los huéspedes en su lengua materna.

3. La conquista del «estatus de culto» a gran escala: este estatus suele estar reservado para hoteles boutique o de lujo o para marcas de consumo, pero estará al alcance de todos aquellos que logren estructurar una red de clientes fieles que sientan un vínculo emocional. A la hora de competir por la fidelidad de los huéspedes, los proveedores del sector hotelero deben identificar cómo ofrecer valor a través de experiencias memorables y compartibles. A tal fin, los hoteles deben ser conscientes de las necesidades individuales de los huéspedes en cada viaje y ofrecer una serie de elementos sorprendentes y exclusivos.

Fuente: https://es.travel2latam.com

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Leave a Comment