TUI Holanda suspende sus operaciones hacia Baleares y Canarias

TUI Holanda suspende sus operaciones hacia Baleares y Canarias

Países Bajos saca a los archipiélagos de su lista de zonas seguras

Sin operaciones entre el 16 de julio y el 2 de agosto

TUI Holanda ha decidido suspender sus operaciones hacia Baleares y Canarias desde el viernes 16 de julio hasta el 2 de agosto, en principio, como respuesta al cambio de criterio del Gobierno, que en estos momentos desaconseja los viajes por el incremento de la incidencia de coronavirus.

A comienzos del mes de junio Baleares y Canarias habían pasado a la lista amarilla, eliminando las pruebas PCR y las cuarentenas. Por el incremento en el número de contagios, este jueves los archipiélagos han vuelto al color naranja, al igual que el resto de España, lo que significa que solo se puede viajar en caso de necesidad, independientemente de que estén vacunados o no, y vuelve a exigirse un test negativo al regresar.

“Desafortunadamente, el consejo del Instituto de Salud Pública (RIVM) de esta semana muestra que no es un pico temporal: hay una tendencia preocupante en las cifras de contagios en estas regiones”, advirtió el Ministerio neerlandés de Exteriores

La decisión entra en vigor este viernes, por lo que todo el territorio español, incluidas las islas, además de Chipre y el territorio peninsular de Portugal pasan al color naranja.

Desde el turoperador reconocen a HOSTELTUR que la fecha de regreso de las operaciones “puede ser que se alargue más” del 2 de agosto, ya que dependerá de la evolución de los contagios y de las medidas que adopte el gobierno.

Según han confirmado, las personas que en estos momentos están en los destinos afectados “terminan sus vacaciones como está previsto, no hay cambio en su regreso”

Los viajeros que se encuentren ya en estos destinos deben mostrar estos certificados al regresar a Países Bajos a partir del próximo domingo, aunque no tendrán que someterse a una cuarentena al volver a casa, según Exteriores, que reconoce el “gran impacto” que tiene esta decisión en los turistas.

Según TUI es posible que el impacto se sienta más fuerte en Canarias, donde el volumen del mercado es mayor.

Sin embargo, desde la Federación Empresaria Hotelera de Mallorca (FEHM) han remarcado que este “frenazo” en la operativa es una “mala noticia”, ya que en lo que va del año 2021 “habíamos doblado la cantidad de viajeros holandeses”, en palabras de Maria José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de FEHM.

La vicepresidenta ejecutiva de FEHM ha planteado que en estos momentos “es necesario dar un vuelco en los indicadores en los que todavía se están fijando mucho, como la incidencia acumulada, porque la variante Delta, con la tasa de contagio que tiene y siendo la predominante en Europa, va a seguir haciendo incrementar estas tasas. Por lo tanto, hay que poner el foco en la situación hospitalaria, en continuar avanzando con la vacunación y en vigilar las nuevas cepas que se puedan incorporar. Esto nos tiene que permitir poder dar una cierta estabilidad”.

Fuente: TUI Holanda suspende sus operaciones hacia Baleares y Canarias

Categorías

Posts

Sobre el Autor