TUI: la apertura de Canarias dispara el apetito británico por viajar

TUI: la apertura de Canarias dispara el apetito británico por viajar

Un 600% más de búsquedas en la primera noche

El deseo de volver a viajar de los británicos ha quedado patente a raíz de los datos de búsquedas y reservas registrados por TUI UK de cara para el pasado fin de semana, una demanda disparada claramente por la inclusión de Canarias en la lista de destinos que no precisan cuarentena, que se dio a conocer este jueves según Reino Unido incluye a Canarias en los corredores seguros desde este domingo.

Menos de 24 horas después del anuncio el turoperador informaba de que las búsquedas para Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria durante la noche del jueves al viernes se habían disparado un 600% respecto al día anterior. Lanzarote y Tenerife fueron las opciones más populares y las salidas desde los aeropuertos de Manchester y London Gatwick las incluidas más frecuentemente en las búsquedas.

TUI ha reanudado operaciones con Canarias desde este sábado con vuelos desde 14 aeropuertos de Reino Unido, calculando un incremento del 7000 % en el número de pasajeros respecto al fin de semana anterior

TUI UK ha reanudado sus operaciones a Canarias este fin de semana de modo que a partir de este sábado 24 de octubre retomó las operaciones a Fuerteventura, a partir del domingo 25 a Lanzarote, en tanto que los programas en Gran Canaria y Tenerife se reanudarán el 29 y 30 de este mes.

Imagen del TUI Magic Life Fuerteventura.

Tras el regreso de Canarias a los corredores de viaje, el turoperador planea incrementar el número de vuelos desde sus aeropuertos regionales hacia el destino en los próximos días, ofreciendo, afirma, una oferta mucho mayor a los británicos para disfrutar de unas vacaciones de sol en invierno.

Un 25% de las reservas que se hicieron en la primera noche correspondieron a escapadas o viajes cortos a Fuerteventura y Lanzarote con salida desde este mismo fin de semana pasado

“La espectacular reacción de nuestros clientes a la re-introducción de las Islas Canarias muestra lo mucho que la gente desea viajar“, ha comentado el director de TUI UK, Andrew Flintham.

Y añade que las reservas de vacaciones se han disparado desde el anuncio realizado a las 5 de la tarde del jueves, con un 25% de las mismas para salir el mismo sábado o el domingo. “Estamos muy satisfechos de poder llevar a nuestros clientes a un descanso tan necesario a nuestros destinos más populares de media distancia. Este es un paso positivo hacia delante y esperamos ahora la introducción de test en los aeropuertos que nos permitan abrir más destinos en las próximas semanas“.

Fuente: TUI: la apertura de Canarias dispara el apetito británico por viajar

Síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestra web.

Facebook

Twitter

Instagram

Categorías

Posts

Sobre el Autor

Deja un comentario