Turquía reabre al turismo británico sin exigir certificado de vacunación

Turquía reabre al turismo británico sin exigir certificado de vacunación

El país se ha comprometido a revisar su requisito de test a partir del 15 de abril

La rapidez con la que se está desarrollando la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Reino Unido ha llevado a Turquía a anunciar que este verano reabrirá sus puertas a los turistas británicos sin necesidad de requerirles que estén inmunizados. Asimismo, ha avanzado un programa de vacunación prioritario para los trabajadores del sector turístico del país. “No les exigiremos pasaportes de vacunación a su llegada al país. Esperamos que no haga falta el requisito, ya que el Gobierno británico está implementando de una manera rápida e impresionante el programa de vacunación para toda la nación y una parte significativa de la población estará vacunada a principios del verano”, han informado desde el Gobierno turco. El país adopta una estrategia distinta a la de Chipreque ya ha avanzado que reabrirá a su principal mercado a partir del 1 de mayo sin requerir PCR ni aislamiento solo para quienes hayan recibido las dos dosis de las vacunas.

  • Tienda
    Tienda

Según el Gobierno turco, con este programa de vacunación prioritario para el sector turístico, los trabajadores de hoteles y otros empleados del sector serán vacunados antes del verano, según informa TTG. Precisamente, los hoteleros españoles también vienen reclamando un plan específico de inmunización para los trabajadores del sector.

“Esperamos recibir a los turistas británicos con los brazos abiertos, como lo hicimos con seguridad el verano pasado”, ha explicado Mehmet Nuri Ersoy, ministro de Cultura y Turismo de Turquía

El ministro ha detallado que el país cuenta con controles fronterizos a nivel mundial para garantizar que los viajes sean seguros en toda Turquía. “Estamos trabajando con las autoridades británicas para garantizar que estos controles estén lo más actualizados posible”, ha apuntado.Imagen de Estambul. Foto: TUI.

“No exigiremos pasaportes de vacunación a los viajeros internacionales al llegar al país”, ha dicho Ersoy, que ha indicado que el país revisará el número de casos a partir del 15 de abril y decidirá si continúa exigiendo a los británicos que presenten un test de COVID negativo antes del viaje.

  • Maletas de Viaje
    Maletas de Viaje

“Espero que no haga falta tal requisito por parte de los visitantes británicos, ya que el Gobierno del Reino Unido está implementando de una manera rápida e impresionante el programa de vacunación para toda la nación y una parte significativa de la población estará vacunada a principios del verano”, ha confiado

El ministro ha señalado que Turquía continuará invirtiendo en su programa de certificación de turismo seguro, que se ha ampliado para 2021 y se hizo obligatorio para todos los hoteles y otros alojamientos con 30 habitaciones o más. Hasta la fecha se han certificado más de 8.000 empresas de este tipo.

Seguros

Turquía también ofrece un paquete de seguro COVID-19 desde 15 euros que cubre los gastos de tratamiento, medicación y atención de emergencia si un viajero requiere tratamiento hospitalario. Un seguro de alojamiento adicional cubrirá a los huéspedes en caso de que tengan que extender su estancia debido a un contagio.

“Confiamos en que los exitosos programas de vacunación en curso tanto en el Reino Unido como en Turquía garantizarán que esta temporada sea incluso más segura que el año pasado”, ha defendido Ersoy

Fuente:

Turquía reabre al turismo británico sin exigir certificado de vacunación

Categorías

Posts

Sobre el Autor